Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    No es lo mismo predicar que dar ejemplo

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pasado de ser una ferviente defensora de las causas sociales a calificar la huelga de metro de "desproporcionada". Ya no cuestiona tanto la opacidad en TMB, la subida de las tarifas a los usuarios o el sueldo de sus directivos. Ahora ha tenido la oportunidad de ser transparente y romper con la opacidad que tanto criticaba y lo único que ha hecho ha sido  airear el sueldo de los empleados de la empresa pública, para decir poco menos que tienen un sueldo justo y que no se quejen.

    He oído a dirigentes populares dirigirse en los mismos términos cuando ha habido una huelga, pero nunca esperaba escucharlo en palabras de Ada Colau, antigua activista y fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha pasado en poco tiempo de jalear las huelgas a considerarlas poco menos que desproporcionadas. No me extrañaría verla dentro de poco defendiendo la ley mordaza o los desahucios.

    Es sorprendente las explicaciones que se dan, según seas protagonista o mero observador de la noticia. No es lo mismo ver el toro desde la barrera que bajar a la arena y torearlo.

    Tiempo atrás, la ahora alcaldesa de Barcelona hubiese salido en defensa de los trabajadores del metro, reclamando mejoras en las condiciones laborales y económicas de este colectivo. Ahora que le toca gobernar dice que cuenta con un presupuesto muy limitado para no atender las reivindicaciones de los empleados públicos.

    De momento, la huelga continúa tras no haber llegado a ningún acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

    Ahora tendremos la oportunidad de ver si la alcaldesa es igual de hábil con el megáfono y parando desahucios, que gestionando una huelga como la que tiene encima de la mesa y a la que de momento no ha sabido darle solución.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook