Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No más muertes

     

     

    En lo que llevamos de año cerca de 50 mujeres han fallecido a manos de sus parejas como consecuencia de la violencia de género.

    Sólo en el día de ayer se produjeron tres muertes. Una en Paterna, Valencia y las otras dos en Valladolid. La otra agresión se produjo en Bilbao y la víctima ha sido dada de alta, tras ser acuchillada en el cuello por su ex pareja.

    Todos los esfuerzos que se hagan para acabar con esa lacra social que es la violencia de género son insuficientes.

    Algo debemos estar haciendo mal cuando lejos de decrecer el número de víctimas cada vez se producen más muertes.

    Las cifras son escalofriantes. En los últimos diez años,  más de setecientas mujeres  han muerto víctima de los malos tratos.

    Muchas veces se producen por errores de la justicia, otras muchas por el miedo a denunciar. En cualquier caso, hay que poner freno a la escalada de violencia.

    Lejos de practicar recortes, un 30% menos de presupuesto desde que llegó Rajoy a la Moncloa,  hay que dotar de más medios a la justicia y a las fuerzas de seguridad del estado para que se cumplan las ordenes de alejamiento y se de protección a las víctimas.

    Sólo el 0,01% de los presupuestos Generales del Estado se destina a esta  partida.

    Las campañas de sensibilización en los medios de comunicación son importantes también. Es importante insistir en que ante cualquier amenaza verbal o física hay que denunciar. Muchas mujeres no lo hacen por miedo a represalias de sus parejas. Hay un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura del teléfono. Es el 016. Ante cualquier conato de violencia, no duden en llamar.

    La Ley de violencia de género que entró en vigor hace diez años se ha demostrado ineficaz. La realidad es que las mujeres denuncian cada vez menos y abandonan antes los procedimientos penales, por lo que se producen menos sentencias condenatorias.

    La situación límite a la que se ha llegado, con más de 700 mujeres muertas, requiere de un compromiso serio de todas las fuerzas políticas para acabar de una vez por todas con esta lacra social, que es la violencia de género y cuya espiral parece no tener fin. En esta lucha sin cuartel debemos estar todos, por encima de las ideologías que nos separen.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook