Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 28
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    No politicemos el fútbol

    Polémica rueda de prensa la del domingo pasado, cuando el técnico del Éibar, Gaizka Garitano, contestó en euskera a una pregunta de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al partido entre el Éibar y el Almería, que terminó con victoria del conjunto andaluz por 2-0.
    Los periodistas del Almería le recriminaron a Garitano que contestara en euskera y no en castellano y el técnico vasco optó por abandonar la sala.
    Me parece exagerado la transcendencia que le han querido dar al asunto, acusando a Garitano de independista y poco más que simpatizante de Bildu y peligroso abertzale.
    El técnico del Éibar respondió en euskera a una pregunta que le hicieron en la misma lengua. Si esa misma pregunta se la hubieran formulado en castellano hubiera respondido, lógicamente, en castellano. Y si se la hubieran hecho en inglés, en inglés. ¿Qué hay de malo en utilizar una lengua propia como es el euskera, el catalán o el gallego? ¿Por qué hay que politizarlo todo y no verlo como algo normal en un país como es España, que se caracteriza entre otras cosas por ser un estado plurinacional, con diversidad de lenguas y de culturas?
    Los periodistas que abroncaron a Garitano por expresarse en euskera deberían saber que ser descortés e intolerante es coartar la libertad de una persona a expresarse en su propia lengua.
    Si los periodistas allí presentes, en este caso del Almería, no entienden el euskera, el catalán o el galego, tan sencillo como poner un traductor ,que tampoco cuesta tanto dinero y problema resuelto. Y a hablar de fútbol que es lo que toca.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook