Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 17
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    No te echaremos de menos

    El etarra Bolinaga fallecía la pasada madrugada en su casa de Mondragón, feudo de la izquierda abertzale. Desde hace más de dos años estaba en libertad, después de que la Audiencia Nacional contra el criterio del juez de vigilancia penitenciaria y de la fiscalía decretara la libertad provisional por razones humanitarias al padecer un cáncer terminal e irreversible, según diagnosticaron los forenses que le atendieron en la cárcel.
    Boligana condenado a 178 años de prisión por el asesinato de tres guardias civiles, fue condenado a otros 32 por el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, cuyo cautiverio duró 532 días, estaba siendo investigado por un asesinato cometido en 1986 contra un guardia civil.
    Su muerte se produce, sin que haya mostrado el más mínimo arrepentimiento por los crímenes cometidos. En la última entrevista que concedió a la prensa se reafirmaba en los asesinatos perpetrados, sin el más mínimo atisbo de remordimiento.
    La extrema crueldad de Bolinaga, negándose a informar cuando fue detenido por la Guardia Civil sobre el zulo donde se encontraba Ortega Lara, tras más de 500 días de secuestro, suya es la frase "que se muera ese carcelero", contrastan con esa imagen de anciano moribundo, enjuto , de escasa estatura, con txapela, chándal y barba canosa.
    Se han convocado diversos actos de homenaje a Bolinaga en su pueblo natal y en otros pueblos del País Vasco.
    Mi tributo y homenaje no puede ser otro: Púdrete en el infierno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook