Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuestra condena más absoluta al maltrato animal

     

    La plataforma SOS Galgos en su página de Facebook ha colgado una información que hace referencia a la detención de dos personas en el pueblo pacense de Usagre por maltratar y matar a seis galgos.

    Agentes del Seprona han detenido a estas dos personas que han pasado a disposición judicial.  El Código Penal en su artículo 337 prevé penas que van desde los tres meses hasta un año de cárcel. Hasta aquí la información.

    Ahora viene la opinión. Y la opinión, una vez más, es la de tratar de incriminar a todo el colectivo de cazadores de estas muertes, que la inmensa mayoría de nosotros no sólo condenamos sino que denunciamos y repudiamos. Decir como se afirma en el antetítulo de la información: 'Fin de la temporada de caza … e ilustrar a continuación la información es tanto como afirmar que cuando termina la temporada cinegética los galgueros cuelgan a sus perros.

    Como cazador que soy, me parece una atrocidad que se pueda causar daño a un animal, aunque a algunos les pueda parecer una paradoja esta afirmación. Es más, les diré que el Código Penal debería endurecer las penas por maltrato animal porque actualmente son irrisorias y muchas veces basta con una sanción económica,  no habiendo pena de cárcel, si el agresor no tiene antecedentes penales. Con lo cual, la mayoría de las veces se resuelve mediante una sanción económica y poco más.

    A estos dos individuos que han sido detenidos, confío y deseo que les caiga todo el peso de la Ley.

    El maltrato animal es una lacra social que hay que erradicar de nuestra sociedad, concienciando a la gente desde muy pequeños, que una mascota no es un juguete. Cientos de animales son abandonados todos los años. Las perreras están llenas de animales que han sido abandonados por sus dueños. Muchos de los cuales son sacrificados. La adopción es una buena fórmula para evitar que perros o gatos que se hacinan en las perreras sean sacrificados.

    Los cazadores somos un colectivo que rechaza absolutamente el uso de estas malas prácticas en la caza como ocurre con los galgos, pero me consta porque tengo muchos amigos galgueros que la inmensa mayoría de ellos, adora a estos animales y no les causa ningún daño, más bien todo lo contrario, pero, obviamente, hay desalmados y gente sin escrúpulos en todos los colectivos y por desgracia, la caza, no es una excepción.

    Las carreras de galgos congregan todos los años a un gran número de aficionados. De hecho, el campeonato de España lleva varias ediciones celebrándose,  en concreto, 76, con mucho éxito de público. También entre los que no son cazadores.

    Me reafirmo y como yo la inmensa mayoría de los cazadores en condenar este tipo de actos salvajes que se cometen contra los animales. Nuestra más absoluta repulsa ante estos hechos y creo hablar no sólo a título personal sino  en nombre de todo el colectivo de cazadores.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook