Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 05
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Nuevo atentado terrorista

    Cuando los ingleses todavía no se habían repuesto del zarpazo del terrorismo, tras el atentado de Manchester de la semana anterior, la capital británica ha vuelto a ser escenario de una nueva matanza de inocentes, que ha dejado hasta el momento un balance de 7 muertos y más de un centenar de heridos. Un atentado que ha sido reivindicado por el llamado Estado Islámico.

    Las fuertes medidas de seguridad  con el ejército y la policía en la calle no han evitado un nuevo atentado. Basta un cuchillo, un camión o una furgoneta robada a punta de pistola para causar una masacre. Se calcula que hay entre 20.000 y 30.000 yihadistas radicalizados dispuestos a inmolarse en nombre de Alá.

    Algunos dirigentes como  el presidente norteamericano Donald Trump aprovechan los actos terroristas para reforzar sus posiciones ultranacionalistas como el veto a los inmigrantes. Hemos escuchado estos días a la premier británica Theresa May, diciendo que ha habido demasiada tolerancia con el radicalismo islámico y que hay que dar más poder a la policía para combatirlo.

    Esto es a menudo peligroso porque convertir un país en un estado policial tampoco es la solución.

    A falta solo de unos días para que se celebren elecciones en Reino Unido, los terroristas quieren infundir miedo entre la población.

    Sea como fuere, la lucha contra el terrorismo fundamentalista requiere una respuesta de la comunidad internacional y de todos sus socios de forma conjunta y coordinada para que realmente sea efectiva la cooperación internacional y, por supuesto, de los países árabes, que han mantenido hasta ahora una posición bastante timorata, alguno de los cuales, como es el caso de Qatar, cuya monarquía absolutista y tiránica apoya y financia el terrorismo. De ahí la enorme importancia de la decisión que han tomado países como Egipto, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU, de romper y aislar diplomáticamente al gobierno de Qatar. Decisión a la que deberían sumarse otros países del Golfo Pérsico.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook