Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevos casos de pederastia en la Iglesia Católica

    La actitud valiente del Papa Francisco para poner freno a los casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica contrasta con actitudes muy timoratas como las del arzobispado de Granada, tras conocerse la detención de tres sacerdotes y un seglar, que han cometido abusos sexuales contra un menor, aunque los hechos en este caso se remontan unos años atrás.

    La denuncia de un joven de 24 años, que sufrió abusos sexuales cuando era monaguillo y que confesó al Papa Francisco por carta, su sorpresa fue cuando el Papa le contestó por teléfono ha destapado un nuevo caso de pederastia dentro de la Iglesia. Uno más entre los cientos de miles que ha cometido la Iglesia a lo largo de su historia.

    El Papa Francisco desde su nombramiento como máximo representante de la Iglesia Católica prometió mano dura y tolerancia cero para los casos de abusos con menores.

    La mediación del Santo Pontífice en este asunto ha sido crucial para que se procediera a la detención de los sacerdotes y para que se conociera el caso y no quedara en el ostracismo.

    El arzobispado de Granada se ha limitado a pedir perdón en una puesta en escena en la que podíamos ver al arzobispo junto a otros miembros de la curia en el suelo, boca abajo y con las manos extendidas, pidiendo perdón.

    El perdón no basta.  No es suficiente. La Iglesia con su negativa a colaborar contra los casos de abusos, sigue amparando, por acción o por omisión, estos horribles crímenes, que ensucian la fe de muchos cristianos.

    La Iglesia debería proteger a las víctimas y no a los verdugos y en eso el Papa Francisco parece que es inflexible.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook