Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Nuevos episodios racistas en el fútbol

    Esta vez han sido los hinchas del equipo checo del Sparta de Praga los que han protagonizado unos lamentables incidentes en Roma con ocasión del partido que les enfrentaba al  Lazio italiano.

    En las imágenes se muestra como un grupo de estos energúmenos rodea a un mendigo y orinan sobre él.

    Nuevos episodios xenófobos y racistas que no deberían quedar impunes y que por desgracia se vienen repitiendo con demasiada frecuencia. Al margen de las sanciones económicas que deberían imponerle al equipo checo porque los clubes de fútbol son responsables de sus aficionados, la FIFA debería tomar cartas en el asunto y pedir a los clubes que identifiquen a estos individuos para que sean puestos a disposición judicial por incitación al odio.

    El presidente del PSV ya ha dicho que van a tratar de identificar a los aficionados ultra del equipo holandés, que humillaron a mendigos rumanos en Madrid para llevarlos ante la justicia.

    Jugadores, equipo técnico y aficionados deberían plantarse antes este tipo de actitudes racistas y xenófobas, que ensombrecen el gran deporte del fútbol.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook