Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Otegui sigue adelante con su candidatura a lehendakari

    El  próximo 25 de septiembre  se celebran las elecciones al Parlamento Vasco, que coinciden con las elecciones gallegas.

    A fecha de hoy y sorprendentemente, Arnaldo Otegui mantiene su candidatura a lehendakari por la coalición EH Bildu, pese a la inhabilitación que le impuso la Audiencia Nacional.

    Otegui, que estuvo 6 años y medio en prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada HB no puede desempeñar cargo público alguno hasta el 28 de febrero de 2021, según la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

    A pesar de ello, el portavoz de Sortu ya ha dicho que piensa llegar hasta el final, haciendo caso omiso de lo que digan los jueces.

    Tres preguntas: ¿Qué piensa hacer la fiscalía ante la junta electoral para impedir que Otegui se burle de las leyes? ¿Es efectiva la condena ?  Y, sobre todo, ¿Quién defiende a las víctimas?

    Arnaldo Otegui, que se presenta ahora como el artífice del proceso de paz en Euskadi, tras la declaración de alto el fuego decretado por la banda terrorista ETA, ¿dónde estaba durante la etapa más sanguinaria de ETA?.  ¿Condenando los atentados o jaleándolos?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook