Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Otra herencia envenenada

    La herencia de Zapatero que tanto ha esgrimido Mariano Rajoy para justificar los recortes sociales, subir los impuestos, es decir, desmantelar el estado del bienestar que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado instaurar en nuestro país, no es nada comparado con la deuda que se va a encontrar el nuevo gobierno municipal en la Generalitat Valenciana y que supone hipotecar de por vida a varias generaciones.
    A finales de este año, la deuda de la Comunidad Valenciana ascenderá a más de 40.000 millones de euros, el 40% del PIB. Eso, suponiendo que no haya sorpresas.
    Compromís ha solicitado una auditoria de la deuda y que se deje de pagar la llamada deuda ilegítima, es decir, aquella que obedezca a gastos desorbitados o a inversiones deficitarias de obras faraónicas, como el aeropuerto de Castellón, Terra Mítica, La Ciudad de La Luz o la Formula 1. Obras hechas para la mayor gloria de los gobiernos de Zaplana y Camps.
    Cuánto dinero se ha dilapidado, habiendo necesidades más urgentes que atender?.
    La Generalitat no sólo ha incumplido su déficit público y es una de las comunidades más endeudadas de España sino que, además, ha sido objeto de una sanción económica de 19 millones de euros por parte de Bruselas por manipular las cuentas.
    No es sólo un problema de financiación autonómica y de reclamar la deuda histórica es, sobre todo, un problema de mala gestión de los recursos públicos. De despilfarro.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook