Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 16
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Otra vez, la guerra de las banderas

    Esquerra Unida de Ontinyent ha vuelto a sembrar la polémica al colgar la bandera republicana en dependencias municipales como es el edificio administrativo situado en frente del Ayuntamiento.
    Cada 14 de abril, el grupo municipal de Esquerra Unida despliega la macrobandera tricolor para conmemorar la II República.
    Que la pongan dentro de su sede no tendría la mayor transcendencia, y les ampara la libertad de expresión y opinión, como si quieren poner la hoz y el martillo, junto a la imagen de la Pasionaria o Lenin o hacer un alegato a favor de la III república, pero que utilicen unas dependencias municipales, que representa a todos los ontinyentins, independientemente del color ideológico es otro cantar.
    Hasta donde yo sé, quizá mi ignorancia no me deje ver más allá, la bandera republicana no es la bandera oficial que debe presidir el consistorio municipal, y que no es otra que la bandera constitucional, salvo que haya un cambio en la forma de Estado.
    No voy a entrar en el juego de que la bandera no ondeaba en el Ayuntamiento sino en un edificio anexo y por tanto, no es reprobable. En ambos casos son edificios públicos y en consecuencia hay que cumplir la ley. Es más, se debería haber instado desde el gobierno municipal a su retirada. Y no se hizo.
    A uno le podrá gustar más o menos la forma de Estado que nos dimos los españoles en el año 78, pero salvo que se convoque un referéndum y se opte por la república, la bandera tricolor es inconstitucional como lo es la del aguilucho.
    ¿Acaso no reprobaríamos de igual modo ver colgada la bandera franquista, descolgada en un consistorio o en un edificio público?
    ¿Por qué hemos de ser más condescendientes con unas banderas que con otras?.
    En las manifestaciones convocadas por grupos de izquierda es frecuente ver banderas republicanas entre sus simpatizantes y lo vemos como algo normal. Sin embargo, cuando es en el otro bando donde ondean banderas preconstitucionales, nos falta tiempo para criticarlo y para sacarlo en las portadas de los periódicos.
    Me dirán ustedes con toda la razón que la República fue un régimen político democrático y la dictadura, no. Pero eso no les autoriza a saltarse las leyes. La forma de Estado: Monarquía o República es otro debate.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook