Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra vez nos toca hablar de los incendios

    Si todos los años por estas fechas primaverales hay que incidir en medidas de prevención contra los  incendios, que asolan nuestros montes este año más si cabe, debido a la extrema sequía que padece media España y que no tiene visos de que cambie.

    El intenso y sofocante calor, la falta de lluvias, la quema de rastrojos incontroladas, el recorte en medios y personal, sobre todo, brigadas y el estado de los montes, sucios es poco, son una auténtica bomba de relojería.

    Si a este cóctel explosivo, añadimos una legislación por lo que se refiere al Código Penal bastante timorata contra los pirómanos que habla de faltas cuando debería hablar de delitos y una Ley de Montes, que permite recalificar el suelo forestal quemado antes de que transcurran treinta años, como establecía la anterior ley de 2003, nos tememos lo peor.

    A penas hemos comenzado la primavera y ya llevamos varios cientos de hectáreas calcinadas. Y lo peor está por venir.

    Los datos ya por todos conocidos, revelan que más del 90% de los incendios que se originan son provocados intencionadamente y un porcentaje muy pequeño obedece a fenómenos naturales como tormentas o rayos.

    A los daños económicos, muchas veces también humanos, hay que sumar los daños  medioambientales, que muchas veces son irreversibles. Y también los daños que provoca en la fauna silvestre.

    Siempre hemos oído decir y, además, es verdad que los incendios se apagan en invierno y esto se hace a través de una buena política de prevención con medios económicos y humanos que lo haga posible.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook