Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 08
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otro caso de maltrato animal

    No es la primera vez ni desgraciadamente será la última que escribo sobre el maltrato animal.

    La noticia esta vez nos ha pillado muy cerca. Una perra galga aparecía la noche de Reyes ahorcada cerca de la protectora de animales de Xátiva.

    La información la recogía este mismo periódico en su edición de hoy jueves.

    La Guardia Civil está investigando los hechos y es de esperar que muy pronto se encuentre al desalmado que ha acabado con la vida del animal.

    EUPV  ha solicitado mayores penas para el delito de abandono y maltrato de animales. El Código Penal establece penas de cárcel de 6 a 18 meses (artículo 337) ,que no se cumple en la mayoría de los casos al no tener el maltratador antecedentes penales, resolviéndose con una mera sanción económica.

    La temporada de caza está terminando y muchos que hacen llamarse cazadores deciden deshacerse de esta manera tan execrable y repugnante de sus perros. Ninguna razón lo justifica.

    La única manera de acabar con esta lacra social, que perjudica a todo el colectivo de cazadores y, por supuesto, a toda la sociedad civil es denunciar estos hechos.

    No tardarán las asociaciones ecologistas en criminalizar a todo el colectivo de cazadores y llamarnos asesinos.

    Es muy probable que algún vecino de la zona o amigo conozca al propietario del can. Yo animo desde estas páginas a que lo denuncie porque sólo así contribuimos a erradicar el maltrato animal.

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook