Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pablo Iglesias pisa el plató de RTVE y saltan las chispas

     

     

    El líder de Podemos Pablo Iglesias se quejaba, con razón, que RTVE no le hubiera entrevistado todavía cuando han pasado por el canal público, los representantes de todas las formaciones políticas.  Se quejó públicamente cuando le entrevistó Ana Pastor para el programa El Objetivo de la Sexta y lo ha vuelto a repetir ahora, cuando ha sido entrevistado para el programa La Noche en 24 horas.

    Había tensión y eso se palpaba en el ambiente. Al filo de la entrevista, Sergio Martín, director del programa, cuyos tics autoritarios se parecen cada vez más a los de Santiago Urdaci,le preguntó  si estaba  de 'enhorabuena' por la liberación de los presos etarras. Martín se refería a la salida de la cárcel de los responsables de la matanza de Hipercor Santi Potros y Plazaola.

    Aunque estoy en las antípodas ideológicas de Pablo Iglesias creo que este señor, nos guste o no, ya ha dejado claro en varias ocasiones, cuál es su posición respecto al terrorismo, condenándolo por activa y por pasiva.

    El señor Iglesias hizo hace tiempo unas declaraciones muy desafortunadas sobre la legitimidad política de ETA, mostrándose favorable a la excarcelación de los presos etarras , tras la tregua decretada por la banda terrorista.

    Todos los gobiernos de la democracia desde Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González , José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero se han sentado a negociar con los terroristas. Aznar lo llamó Movimiento Vasco de Liberación durante la tregua del año 98. Fruto de aquellas negociaciones el Gobierno acercó presos a cárceles próximas al País Vasco y excarceló a más de 200 terroristas, algunos de ellos con delitos de sangre.

    La política penitenciaria es el instrumento que han utilizado todos los gobiernos de la democracia para negociar con ETA.

    No me gusta el señor Pablo Iglesias, tampoco Podemos y su discurso populista, pero creo que los periodistas deberíamos ser menos dogmáticos y petulantes y desprendernos de ese sesgo ideológico que a veces nos juega malas pasadas, como le ocurrió a Sergio Martín durante la entrevista a Pablo Iglesias.

    Y siendo RTVE un medio público pagado con el dinero de todos debería dar mayores muestras de pluralismo político, empezando por los analistas que acuden al programa.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook