Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pánico en los mercados a una nueva recesión en la zona euro

     

     

    Leo en la prensa económica que el temor a una nueva recesión en Europa ha hundido las bolsas. Sin embargo, no salgo de i asombro porque no sabía yo que hubiéramos salido de la primera.

     Los malos datos económicos de Alemania y Francia, principales motores de la economía europea han llevado el pánico a los inversores, que han optado por dar órdenes de venta, viviéndose horas de pánico. El IBEX 35 llegó a bajar más de un 4% a media sesión, si bien luego corrigió algo y terminó la jornada con un descenso de casi el 2%, con muy pocos valores en positivo, lo que echa por tierra todas las ganancias del selectivo español en lo que va de año.

    En el caso de Alemania llama la atención que lo que ha corregido es la previsión de crecimiento en unas décimas, pero no es una economía que esté en recesión o estancamiento, como si le ocurre a sus socios europeos como Francia o Italia.

    La otra mala noticia venía de Grecia, que sigue sin levantar cabeza pese al rescate financiero.

    Alemania ya ha dicho que va a ser inflexible con el déficit de los países que lo incumplan, como es el caso de Italia y Francia. El gobierno de Renzi va más allá de ese incumplimiento y propone una rebaja de impuestos para las empresas de 8000 millones de euros, algo que no va a aceptar la canciller alemana Angela Merkel.

    Los mercados, sin embargo, reclaman más medidas de estímulo para la economía por parte del BCE. Petición a la que también se ha sumado el FMI Pero mucho me temo que van a caer en saco roto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook