Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pere Navarro y el PSC

     

     

    La renuncia de Pere Navarro al frente del PSC era previsible, aunque debiera haberse producido antes después de los pésimos resultados conseguidos por los socialistas catalanes en las pasadas elecciones al Parlamento europeo, que dio al grupo de Pere Navarro un raquítico 14% de apoyo popular, lo que la convierte en la cuarta fuerza política de Cataluña  por detrás de ERC, CiU y UpyD.

    Si a eso unimos, la grave crisis interna que vive el PSC, con un partido absolutamente dividido entre los que apuestan porque se celebre el referéndum  independentista, que apoya CiU y sus socios de gobierno y los que apuestan por desarrollar un modelo federalista para el Estado español, pero dentro de la Constitución, el resultado era de esperar.

    Sin embargo, algo que tienen claro en otros países de nuestro entorno, aquí no se da. Me refiero a que ningún representante político dimite cuando se produce un mal resultado electoral como es el caso. El verbo dimitir rara vez se usa. En España todos permanecen en sus cargos como si tal cosa cuando lo lógico es asumir políticamente las consecuencias de unos malos resultados y eso es lo que ha hecho el señor Pere Navarro. Ni más ni menos. Otros muchos deberían seguir su ejemplo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook