Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Pocos avances y mucha incertidumbre

    El galimatías en que se ha convertido la formación del nuevo gobierno tras el 20-D debe resolverse lo antes posible. Tanto si hay un adelanto electoral como si el PP o el PSOE consiguen formar gobierno, aliándose con Podemos o Ciudadanos o con ambos a la vez. Pero no debería demorarse mucho más tiempo entre otras razones porque la ausencia de gobierno aunque haya uno en funciones genera desconfianza e intranquilidad en los mercados, lo que se traduce, inexorablemente, en dudas sobre la recuperación económica, el empleo, la inversión o la prima de riesgo. Factores que no hay que perder de vista y que deben marcar la agenda electoral.

    La recuperación económica  es bastante frágil aunque hayamos cerrado el año por encima del 3% y la cifra de paro esté a niveles previos a la crisis. Desde Bruselas ya se oyen voces que vaticinan una nueva recesión mundial con China como telón de fondo debido a su desaceleración económica.

    A falta de propuestas y de voluntad para formar gobierno, o de ambas cosas,  sólo ha habido reparto de sillones y si, además, la aritmética parlamentaria no suma los votos necesarios para conformar un gobierno progresista y reformista, lo lógico sería ir a un adelanto electoral.

    Seamos pragmáticos. No hace falta apurar los tiempos cuando no hay acuerdo a la vista.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook