Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Podemos y C's tienen la llave para formar gobierno el 24-M

    Faltan sólo unas semanas para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales y todas las opciones están abiertas. Lo único seguro es que ninguno va a ganar por mayoría absoluta, con lo cual, los pactos están servidos, aunque ninguno quiere hablar de ello porque todos se consideran virtuales ganadores.
    No estaría de más que también en esto fueran transparentes y claros y dijeran con quién o quiénes están dispuestos a pactar porque cuanta más información tenga el ciudadano a la hora de votar, mejor. Pero esto parece ser top secret.
    Tanto Podemos como Ciudadanos (C's) van a tener la llave de muchos gobiernos, sobre todo, autonómicos, allá donde se presenten. Mientras el partido de Pablo Iglesias se marca el tanto y hace suyas las dimisiones de Griñán y Chaves, el de Rivera aglutina el voto de los descontentos con el PP y con UPyD, que tiene los días contados, después de la desbandada que se ha producido en sus filas y a la que Rosa Díez no ha sabido o no ha querido poner remedio.
    Ciudadanos es el partido que más ha mostrado sus cartas y no descarta llegar a un pacto con el PP. Más difícil resulta saber lo que hará Podemos, aunque entiendo que hará todo lo posible para que el PP no gobierne aunque sea la lista más votada, para lo cual, no es nada descartable un pacto con el PSPV y Compromís. Pura casta. ¿Cómo se lo explicarán después a sus electores?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook