Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Podemos y los medios de comunicación

    La entrevista que Ana Pastor (La Sexta televisión) le hizo a Pablo Iglesias en su programa el Objetivo, deja a las claras la vacuidad del discurso de Podemos en muchos aspectos de su programa, por ejemplo, en cómo piensa financiar muchas de sus propuestas como la edad de jubilación a los 60 o la renta básica.

    Pero por no alargarme y resultar  un tanto pesado, quisiera centrarme sobre los medios de comunicación y cómo pretende la formación de Pablo Iglesias, regular los medios, para 'proteger a los periodistas', según él,  y acabar con los oligopolios.

    Cuando el señor Iglesias cuestiona la libertad de expresión en los medios de comunicación privados, oligopolios en la terminología del profesor, se está refiriendo a todos los medios de comunicación españoles, porque salvo  RTVE y fíjense cómo funciona, todos son privados.

    Decir que no hay libertad de expresión en los medios privados, es decir, la Sexta, Tele5, Antena 3, El País, El Mundo, La Vanguardia, Levante-EMV, Las Provincias, ABC, La Razón, El Periódico, etc, etc, es tanto como afirmar que en España no hay libertad de expresión porque 'los oligopolios' controlan la información.

    Lo que el señor Iglesias propone es, claramente, la intervención del Estado en todos los sectores productivos de nuestro país como los bancos o las eléctricas y, por supuesto, también en los medios de comunicación:, prensa y radio. De tal manera, que sea el Estado quien 'garantice' esa libertad de prensa e información, decidiendo qué se publica y qué no, sobre lo que se puede escribir y sobre lo que no.

    Para entendernos, el señor Pablo Iglesias aboga por el modelo que rige en los regímenes comunistas, donde existe un control férreo del estado en todas las estructuras de poder, incluida,  la prensa y donde lejos de garantizar derechos, se cercenan principios elementales  en aras del interés común.

    Y yo como periodista, ni quiero q me controlen, ni mucho menos necesito que me protejan. Tampoco el señor Iglesias.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook