Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Pongamos fin a la violencia machista

    En pocos días se han producido en nuestro país varias muertes por violencia machista. Yolanda Pascual. periodista de El Mundo en Burgos ha sido la última víctima. Como escribía una colega de profesión sobre este horrible nuevo crimen, Yolanda ha escrito sin saberlo su última crónica con su sangre. La del infierno que sufren a diario miles de mujeres en España. En lo que llevamos de año han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Una cifra alarmante que no deja de crecer año tras año.  Las estadísticas son escalofriantes. Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en la última década, lo que deja una cifra media de 70 mujeres asesinadas por año.

    Denunciar cualquier indicio de maltrato, ya sea físico o psicológico es el primer paso para acabar con esta gran lacra social.

    Afortunadamente, cada vez son más las mujeres que denuncian los casos de maltrato, pero aún así ,un alto porcentaje sigue sin hacerlo por miedo a las represalias. Se calcula que más de 600.000 mujeres sufren maltrato en nuestro país y no lo denuncian por temor a las consecuencias.

    Pero si importante es denunciar y perder el miedo a hacerlo, la otra gran asignatura pendiente es la educación. En el colegio, en la escuela, en la Universidad. En este terreno es donde se debe ganar la batalla, inculcando a los más jóvenes principios y valores que coadyuven a acabar con esta lacra social.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook