Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por fin, llueve!!!

     

     

    Tras un año muy seco, extremadamente seco diría yo,  de los peores que se recuerdan en muchos años, desde 1950 dicen algunos que no se ha conocido nada igual, empiezan las primeras lluvias del otoño.

    El déficit hídrico que llevábamos acumulado terminó por afectar a numerosas plantaciones como la vid, el olivo o el almendro, con mermas muy importantes en la producción de hasta un 50% incluso más, respecto a campañas pasadas.

    Las lluvias de estos días son una buena noticia para el campo en general, pero, especialmente, para los agricultores en particular, que estos días están empezando a sembrar sus campos de cereal. Avena, cebada y trigo.

    En breve, empezaremos a ver el verdear de los campos. Una imagen bucólica y pastoril de indudable belleza, que se extiende por toda la geografía española.

    Es bueno que llueva, pero siempre que lo haga de manera moderada porque las trombas de agua tampoco son buenas para el campo. En Villar del Arzobispo, según me comentaba un amigo mío cayeron ayer 145 litros de agua por metro cuadrado, anegando campos enteros y destrozando todo cuanto encontraba a su paso.

    Entre ayer y la mañana de hoy llevamos recogidos en Fontanars dels Alforins cerca de 40 litros por metro cuadrado. Y mientras escribo estas líneas sigue lloviendo. Y es muy probable que continúe así durante todo el día.

    Las lluvias de estos días vienen a paliar, las enormes pérdidas sufridas por el campo español como consecuencia de la grave sequía del último año. Pérdidas, que sólo en la Comunidad Valenciana superan los 400 millones de euros.

     Los agricultores llevábamos mucho tiempo mirando el cielo, sin que cayera una gota y por fin se rompió el maleficio.

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook