Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por la paz

    La furibunda reacción de Israel ante el asesinato de tres jóvenes judíos, presuntamente por Hamás, no se ha hecho esperar y los tanques ya están en la frontera de Gaza ante lo que será seguramente una nueva incursión militar en tierra palestina.

    El incumplimiento de las diferentes resoluciones de la ONU por parte de Israel, así como el levantamiento de colonias en territorio palestino son un serio obstáculo para la paz en Oriente Medio y una constante provocación.

    La escalada de la violencia en la zona hace peligrar un proceso de paz que pasa inexorablemente por el derecho de Israel a vivir en paz sin la amenaza del mundo árabe, y a su reconocimiento como Estado, pero también por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que obligan a Israel a cesar con los asentamientos judíos, a abandonar los territorios ocupados y al cese inmediato de las hostilidades. Y, por desgracias, ninguna de esas premisas se cumple.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook