Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Presagio de una buena temporada cinegética

    Aunque todavía es pronto para aventurar como se va a dar la temporada cinegética, todo apunta a que esta campaña va a ser algo mejor que la anterior, dicho esto con todas las cautelas y reservas del mundo porque falta por ver si lloverá durante la primavera, lo que ayudaría, sin duda, a la nidificación de las patirrojas y de cómo se va a comportar el verano desde el punto de vista meteorológico,  ya que según todos los pronósticos va a ser muy caluroso.

    En principio, pinta bien. Las siembras de cereal después de las lluvias del invierno están esplendorosas, con lo cual hay comida en abundancia. Los agricultores están comenzando a sembrar ahora el girasol y se prevé también una buena campaña, tras el desastroso pasado año, donde la sequía hizo estragos en los cultivos, echándose a perder casi toda la cosecha.

    Aquí en Fontanars, se ven algunas parejas de perdices en el campo, lo cual es un síntoma de su leve, aunque lenta, lentísima, recuperación. Por diversas razones, el número de perdices se ha ido reduciendo hasta el punto de peligrar su especie, así lo señalan varios estudios, que alertan sobre la necesidad de tomar medidas de forma urgente. Está ocurriendo lo mismo con la tórtola común, cuya población ha descendido considerablemente. En este caso, ha sido la tórtola turca la que le ha arrebatado su espacio y la ha desplazado de la península. Tampoco la codorniz pasa por su mejor momento. Son muchas las voces que defienden que se establezcan moratorias temporales, retrasando la media veda o se prohíba, incluso, su caza. Medidas drásticas, sin duda, que deben hacer reaccionar al colectivo de cazadores antes de que sea demasiado tarde. Y en esa tarea están.

    Desde la Sociedad de Cazadores L'Alfori se está realizando una buena labor en lo que se refiere a la gestión cinegética para la recuperación de especies autóctonas como la perdiz silvestre. Juan Carlos Bataller es miembro de la junta directiva y señala en este sentido que " se está tratando de preservar los hábitats naturales para que la perdiz salvaje no desaparezca de nuestros campos".                                                                                                            

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook