Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Primarias en el PSOE

    Pedro Sánchez se presenta a las primarias del PSOE con un currículum aterrador: Haber cosechado los peores resultados electorales en la historia del PSOE y haber conseguido dividir y fragmentar a un partido con más de 100 años de historia. Un currículum difícil de superar.

    A pesar de este penoso bagaje personal, Sánchez se presenta de nuevo a la secretaria general del PSOE, de la que dimitió hace solo unos meses, con la falsa apariencia de un triunfador para hundir más al PSOE, tras su posible pacto con Podemos, que parece que ya está perfilado, si sale reelegido secretario general, según recogía un medio de comunicación, y que todos dan como seguro, y que sería el final del PSOE.

    Sus críticas constantes a la gestora de Javier Fernández, que han traído estabilidad a un país que llevaba un año sin gobierno, tras el insistente "no es no" han llevado al PSOE a un momento crítico, no solo como partido sino también como opción de gobierno.

    Sería un grave error, caer en las manos de quien hoy por hoy es su adversario político. Si algo ha querido la formación morada desde que irrumpió en la escena política es  desplazar al PSOE como partido hegemónico y convertirse en el referente de la izquierda en este país. Y Pedro Sánchez parece estar dispuesto, con tal de ser otra vez el candidato, si Pablo Iglesias le da el plácet, a contribuir a ese descalabro.

    El PSOE necesita recuperar el espacio de centro izquierda para ser de nuevo una alternativa seria de gobierno y alejarse de los radicalismos populistas. Lo hemos visto recientemente con la victoria de Emmanuel Macron en Francia, donde se ha impuesto la moderación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook