Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Primera sentencia contra el maltrato animal

    Los amantes de los animales en general y de los galgos en particular estamos de enhorabuena.
    El juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena a un cazador por maltrato animal.
    Un vecino de la localidad toledana de Fuensalida, cuya identidad no ha trascendido, ha sido condenado a un total de 7 meses y medio de cárcel y a una inhabilitación de 2 años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales por ahorcar a sus galgos.
    Los hechos se remontan a hace dos años cuando fueron encontrados varios animales con signos de maltrato. Uno de los animales que yacía enterrado llevaba chip. De esta forma se pudo localizar a su propietario.
    El cazador que ha reconocido los hechos arguyó en su defensa que desconocía que ahorcar animales fuera un delito y que su abuelo ya lo hacía.(sic).
    Esta sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 1 de Toledo sienta un precedente muy importante para que el maltrato animal sea castigado con penas de cárcel, incluso, aún más severas que la impuesta a este vecino de Fuensalida, que en mi opinión se ha quedado corta.
    La ley anterior no contemplaba el delito de maltrato animal, ni lo tipificaba en el Código Penal como delito sino sólo como falta, resolviéndose en la mayoría de los casos con una mera sanción económica.
    El galgo es una raza de perro que se utiliza para la práctica cinegética. Hay mucha afición a este tipo de caza, ancestral, que tiene su propio campeonato de España. Sin embargo, muchos cazadores desaprensivos ahorcan o sacrifican a sus perros cuando termina la temporada cinegética.
    Esta sentencia, aunque insuficiente porque probablemente el autor de la salvajada, si no tiene antecedentes penales no ingresará en la cárcel al tratarse de una condena inferior a un año, trata de poner un poco de orden donde antes no lo había. Algo es algo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook