Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Provocaciones, las suyas Señor Lara

     

     
    En los pasillos del Congreso y a preguntas de los periodistas, el coordinador general de IU, Cayo Lara, que hasta varios días después de los incidentes por la Marcha de la dignidad no había condenado los altercados que dejaron un saldo de 60 policías heridos, dijo y cito textualmente que 'hemos condenado, condenamos y condenaremos cualquier tipo de violencia y también las provocaciones'.
    A mí estas palabras del señor Lara ya me parecen en sí una provocación. Qué quiso decir exactamente? Que la violencia ese día se desató porque la policía provocó a los violentos y por esa razón desataron el caos en Madrid?.
    El señor Lara tan dado él a defender y a identificarse con regímenes autoritarios como Cuba, Bolivia o Venezuela, debería saber que ese día llegaron a Madrid desde diferentes puntos de España, fundamentalmente de Galicia y también del País Vasco, radicales de extrema izquierda entrenados y perfectamente preparados para la guerrilla urbana, que aprovechan el descontento popular que hay en la calle para infiltrarse en las manifestaciones y sembrar el terror.
    Los políticos en general, y el señor Lara en particular deberían ser más prudentes y pensar las cosas dos veces antes de hacer este tipo de declaraciones porque sin pretenderlo o sí, no lo sé, están alimentando el odio y que la espiral de violencia vaya en aumento.
    Hay que desvincularse y condenar cualquier tipo de violencia, venga de donde venga desde el minuto cero y no lanzar mensajes ambiguos como hacen algunos.
    También un contertulio habitual del programa de Carlos Herrera, el antiguo portavoz del PP con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, en respuesta a un oyente, llegó a decir que la policía jamás debe desenfundar un arma. Mi pregunta, señor Rodríguez, es  y la lanzo sin la convicción de que me la vaya a responder¿ni siquiera cuando está en peligro su propia vida?. Qué deben hacer, poner la otra mejilla y esperar a que usted y los suyos les lleven flores al cementerio?.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook