Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PSOE-PSC: La pareja imperfecta

     

     

    El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería de poner un poco de orden en su propio partido. Su predecesor en el cargo Alfredo Pérez Rubalcaba tampoco lo consiguió.

    Lo digo porque si no, no se entiende cómo el PSC ha votado a favor de la ley de consultas junto al resto de partidos que abogan por la consulta soberanista mientras que Ferraz se opone a la celebración del referéndum independentista catalán convocado para el 9-N.

    No puede ser que el PSOE diga una cosa en un sitio y el PSC haga la contraria. Aunque ahora parece ser normal, como ha dicho Ada Colau, que afirma no ser independentista pero que votará sí a la independencia (?).

    En lo que sí parecen estar de acuerdo ambos es en la necesidad de reformar la Constitución y abogar por un estado federal. Aunque falta todavía mucha concreción en esta propuesta y, sobre todo, un consenso del resto de fuerzas políticas que lo apoye y lo sustente. El mismo consenso que hizo posible la Constitución del 78.

    Pero eso, no es lo que se va a votar el día 9. Votar sí a la ley de consultas como ha hecho el PSC, que ya ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, es el paso previo para que se celebre el referéndum, tras la firma del decreto por el presidente Mas.

    En el PSC hay una mayoría nacionalista, que apoya claramente los postulados independentistas del señor Artur Mas y del señor Oriol Junqueras. Lo cual no quiero decir que sea malo. Pero sí, desde luego, es ir contra los principios constitucionalistas, que defiende a ultranza el PSOE.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook