Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pudo haber acabado en tragedia

     

    No tengo nada contra el Villareal, es más le deseo toda clase de éxitos en el campeonato de liga, pero me parece ridícula  la sanción que el comité de competición le ha impuesto al club castellonense y que se reduce a una mera sanción económica de 6.000 euros, tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno por parte de un energúmeno, que según tengo entendido aún no ha sido detenido, en el encuentro que le enfrentó en el Madrigal al Celta de Vigo.
    Para sorpresa de muchos, el campo no ha sido clausurado, a pesar de la gravedad de los hechos, que obligaron al árbitro a suspender el partido a escasos minutos del final, aunque más tarde se reanudó.
    En el estadio había 16.000 espectadores presenciando el encuentro. Afortunadamente, el desalojo del campo se hizo de manera ordenada y no hubo que lamentar ningún herido, aunque aquello podía haber acabado en una auténtica tragedia, como por desgracia ya ha ocurrido en otros campos de fútbol por el lanzamiento de bengalas.
    La persona que lanzó el gas llevaba un pasamontañas puesto para no ser reconocido, pero se sabe perfectamente el lugar desde donde lanzó el bote de gas, seguramente ayudado por algún tipo de propulsor para lanzarlo más lejos, con lo cual alguien debió verlo o cruzarse con él en su huida.
    Este tipejo, por llamarlo de alguna manera,  entró al campo con ese artilugio ,que no es precisamente pequeño, saltándose los controles de seguridad de acceso al campo. En los estadios está totalmente prohibido acceder con botellas de cristal y objetos que puedan resultar peligrosos. En los partidos de alto riego se cachea a la gente antes de entrar a los estadios. En este caso, ha habido por parte del club un fallo de seguridad grave que debería enmendarse.
    Queda mucho por hacer para erradicar la violencia de los campos de fútbol y los primeros que deben implicarse son los presidentes de los clubes, que permite qua haya aficiones ultras animando a sus equipos.
    Yo creo que hechos como este deben castigarse con más dureza para que no vuelvan a repetirse. Sancionar al club con 6.000 € de multa me parece irrisorio.
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook