Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que cunda el ejemplo del candidato escoces Alex Salmond en la política española

     

     

    Lo que más me ha llamado la atención de las recientes elecciones en Escocia para determinar si continuaban como país asociado al Reino Unido o por el contrario se independizaban ha sido que tras el triunfo del No, el primer ministro escocés , Alex Salmond, adalid de la ruptura con el Reino Unido, ha dimitido de todos sus cargos.

    Un ejemplo así de pura decencia política, en España es impensable. No me extenderé relatándoles el número de imputados que todavía siguen en activo en la política española ni el número de concejales, alcaldes o diputados que perdiendo varias elecciones vuelven a presentarse.

    Reconociéndole al candidato secesionista Alex Salmond todos los méritos porque hasta el último momento las encuestas daban un resultado muy ajustado entre los partidario del SI y del NO, que en el caso de las redes sociales favorecía la secesión de Escocia, el señor Salmond no sólo ha  conseguido pactar con el primer ministro inglés, David Cameron, la celebración del referéndum sino que, además,  ha conseguido un compromiso por parte del primer ministro inglés para que a partir del próximo mes de enero  se transfieran una serie de competencias en materia fiscal o sanitaria, por ejemplo, que hasta ahora estaban reservadas al Reino Unido. Y aún más, Cameron ha pedido la colaboración de Salmond y de los partidarios del SI en la elaboración de esas competencias, que dará a Gales, Escocia o Irlanda del Norte mayor autogobierno.

    Reconozcamos que estamos en las antípodas de los ingleses.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook