Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Que cunda el ejemplo

    Después de todos los análisis que se han hecho de las elecciones catalanas por parte de sesudos periodistas, me ha parecido digno de mención: el gesto tan inusual y poco frecuente en la política española que ha tenido el máximo responsable de Unió Democrática de Catalunya , Josep Antoni Duran i LLeida de poner su cargo a disposición del partido, tras los malos resultados cosechados el pasado domingo, que deja al partido de Duran , socio de gobierno de Convergència durante más de 30 años, fuera del Parlament por primera vez, al no haber superado la barrera psicológica del 3% de los votos, mínimo necesario para obtener un escaño.

    Como decía irónicamente el Gran Wyoming en su programa El Intermedio "por fin un 3% ha pasado factura a la clase política", en clara alusión a las presuntas comisiones ilegales de Convergència a cambio de obra pública y que sirvieron, presuntamente, para financiarse ilegalmente.

    Otros líderes políticos no han seguido los mismos pasos del político catalán, a pesar de haber obtenido unos ínfimos resultados electorales y prefieren seguir atrincherados en el inmovilismo como si nada hubiera ocurrido, haciendo una lectura partidista e interesada de los datos electorales, según más le convenga a sus señorías  con el único fin de perpetuarse en el cargo,  y sin el más mínimo atisbo de autocrítica.

    Pero mucho me temo que en las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina, los ciudadanos con sus votos se lo volverán a recordar, pero quizá para entonces sea ya demasiado tarde.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook