Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que me lo expliquen, que no lo entiendo

     

     

    El fiscal solicita para Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, 18 y 16 años y medio de cárcel respectivamente, por un montón de delitos  contra la Hacienda pública y ex culpa a la infanta Cristina, para la que solicita una sanción económica de 600.000 euros por entender que no participó a título lucrativo de los negocios de su marido.

    Los abogados de Doña Cristina, ya han dicho que pagará de forma inmediata esa cantidad y pedirán que se archive el caso.

    Sólo el sindicato Manos Limpias solicita para la hija del Rey, 8 años de cárcel, al entender que se benefició a título personal de los negocios de su marido.

    No soy abogado, pero no entiendo qué diferencia hay entre este caso y el de Isabel Pantoja.
    Por las mismas razones que se exculpa a doña Cristina se podría haber hecho con la tonadillera, que actualmente está en prisión y ha sido condenada a dos años de cárcel y a una multa de más de un millón de euros. Vamos, igualito que doña Cristina.

    En ambos casos han sido sus respectivos maridos los autores de las fechorías. En ambos casos estamos hablando de delitos contra la Hacienda pública. Tanto el señor Urdangarín como el ex de la Pantoja, Julián Muñoz, utilizaron un entramado para llenarse los bolsillos a costa del erario público.

    ¿No estaba al corriente la infanta de las operaciones de su marido y sí lo estaba la Pantoja?.

    ¿El desconocimiento exime del cumplimiento de la Ley?

    Creo que la infanta ha cursado estudios universitarios y trabaja en La Caixa. La Pantoja bastante tenía con ocuparse de su 'cachuli' y mantener a toda la prole, que no es poca.

    Que me expliquen por qué una está en la cárcel y la otra no. Debe ser que soy muy burro, pero no lo entiendo. Y eso que la justicia es igual para todos.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook