Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que paguen los responsables por la estafa de Bankia

     

     

    El informe de los peritos judiciales sobre la salida a Bolsa de Bankia ha sido demoledor y señala que se maquillaron las cuentas y se engañó a los inversores.

    La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los inversores y se han impuesto rápidamente las órdenes de venta , aunque al cierre de la sesión, las acciones de Bankia que llegaron a caer más de un 6% han moderado las pérdidas para cerrar en 1,33 euros.

    El que fuera presidente de la entidad y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, se defiende afirmando a un programa de radio que no hubo 'intención ni posibilidad de engañar' porque a su juicio, se pasaron muchos controles y todo  estaba supervisado por el Banco de España y la CNMV.

    Sea como fuere, la salida a Bolsa de Bankia, que ningún experto aconsejaba fue un gravísimo error y la estafa a miles de preferentistas, que depositaron su confianza en la entidad financiera y que han perdido los ahorros de toda su vida fue responsabilidad de los que capitaneaban en aquella época el banco. Y lo hundieron. Léase: presidente, vicepresidente y consejo de administración, y, por supuesto, el Banco de España, con su presidente Miguel Ángel Fernández Ordoñez a la cabeza porque el organismo supervisor falló en lo que era su principal cometido: supervisar y controlar. Y no hizo ninguna de las dos cosas.

    Prueba de ello es la comercialización de un producto fraudulento y tóxico como fueron las preferentes y las acciones subordinadas, emitidas por Bancaja y Caja Madrid, para captar pasivo cuando las cuentas de la entidad luego rescatada ya arrojaban pérdidas, con el visto bueno del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Todos los organismos fallaron y al frente de los mismos había personas con nombres y apellidos, que tendrán que responder ante  la justicia como los Olivas, Blesa o el propio Rato.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook