Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 17
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    ¿Quién ha ganado en Cataluña?

    El debate no es si ha ganado CiU o ERC con el adelanto electoral anunciado por el presidente Artur Mas. Me parece equivocado plantearlo así. No creo que deba plantearse en términos de ganadores o perdedores porque si así fuera, quien ha perdido es la sociedad catalana en su conjunto.
    El error desde mi modesto punto de vista es circunscribir toda la política social y económica catalana a una sola causa: la independencia. Cuando la prioridad en estos momentos debería ser otra bien distinta y con ello no quiero negar el derecho de los catalanes a decidir, pero sí desde la legalidad, que emana de la Constitución.
    Mientras se cierren hospitales y colegios, mientras no se elimine el copago sanitario, mientras la política lingüística sea una imposición y motivo de enfrentamiento en lugar de unión, mientras no se corrija el déficit fiscal, mientras no se acabe con el dispendio que supone tener embajadas abiertas en varios lugares del mundo o mientras se sigan cerrando empresas y creciendo el desempleo, la cuestión independentista debería pasar a un segundo plano.
    No he oído ni al presidente Artur Mas ni a su socio de gobierno Oriol Junqueras referirse a la cuestión económica. El único discurso es el de la independencia. Tema monolítico que centra todos los debates.
    ¿Qué ha cambiado para que el señor Oriol Junqueras apoye ahora unos presupuestos que tiempo atrás había calificado de antisociales y de hacer ingobernable Cataluña?
    ¿Han dejado de serlo por el mero hecho de convocar elecciones anticipadas?
    ¿Es ahora Cataluña más gobernable que antes?
    ¿Qué pasa con el clan Pujol?
    Mucho me temo que todo sigue igual.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook