Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Racismo en el fútbol

    En el partido de fútbol de esta última jornada que ha enfrentado al Villarreal y al Barcelona, un aficionado- por llamarlo de alguna manera, aunque se me ocurren otros muchos adjetivos- arrojó al campo de fútbol un plátano, en un claro gesto xenófobo y racista.

    El jugador del fútbol club Barcelona Dani Alves para restar importancia al asunto, lo cogió del suelo y se lo comió antes de lanzar el córner. La mejor respuesta ante un hecho tan lamentable.
    El autor del incidente ha sido localizado gracias a la colaboración ciudadana y aunque no ha trascendido su identidad se sabe que es un chaval joven al que el club le ha retirado el carné de socio de por vida.
    El fútbol español es muy benévolo con los actos de racismo que ocurren en sus campos donde se escuchan toda clase de insultos y amenazas contra jugadores a diferencia de lo que ocurre en otros países donde la legislación es mucho más dura en este sentido.
    No es la primera vez que en el fútbol se dan brotes de racismo por parte de las aficiones de uno u otro club. Este mismo jugador ha sido objeto de otros incidentes racistas y como él otros muchos jugadores de color.
    Sin embargo, creo que no hay que ser condescendientes con este tipo de actitudes que restan protagonismo a un deporte como es el fútbol donde deben prevalecer otros valores desterrando cualquier atisbo de violencia o racismo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook