Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 30
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Rajoy se equivoca con el candidato Albiol

    Si el PP quiere ocupar el espacio político de centro-derecha y abogar por un discurso moderado, centrista e integrador, alejado de la derecha más rancia y casposa, la elección del ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo 27-S, no es la mejor manera de hacerlo.
    El discurso xenófobo y racista que le llevó a ganar las elecciones municipales en 2011 no ha variado un ápice, y está más próximo a las tesis de la extrema derecha, que defiende, por ejemplo, el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, que a lo que debe de ser un partido de centro derecha, tolerante y respetuoso con los derechos humanos y, sobre todo, con los derechos de los inmigrantes.
    Si Rajoy pretende combatir el nacionalismo catalán con leyes y no con políticas que busquen el entendimiento en lugar de la confrontación permanente y ganar votos a cualquier precio con discursos racistas y xenófobos se equivoca, aunque su candidato como él dice "tenga las ideas claras". Han sido, precisamente, esas "ideas" las que han alentado el nacionalismo radical y han creado un problema donde antes no lo había.
    Las buenas "ideas" en democracia van, precisamente, en la dirección contraria.
    El PP en Catalunya requería un cambio de caras, tras los malos resultados electorales cosechados y el declive del PP, sin que Alicia Sánchez -Camacho haya sabido parar esa sangría de votos, pero mucho me temo que la elección del candidato Xabier Albiol es la peor de las opciones posibles para el nuevo escenario que se abre en Catalunya.
    Tampoco ha sido la mejor elección para la tan cacareada regeneración democrática que quiere liderar el PP.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook