Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Rajoy se equivoca rehuyendo el debate

    No sé quién asesorará al presidente Rajoy en materia de comunicación, pero no acudir a debates como el que ha organizado este mismo periódico para el próximo día 30 en lo que será el primer debate digital de la democracia, al que, por cierto, sí han confirmado su asistencia los candidatos Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias es un desprecio a la democracia y a los electores. No sólo de su partido sino también al resto de votantes.

    Debatir en democracia no sólo es deseable sino que, además, es bueno y conveniente. La discrepancia enriquece.  Lo que es malo es esconderse bajo las trincheras. No dar la cara. El presidente Rajoy ha preferido los plasmas a las ruedas de prensa con preguntas de los periodistas y las entrevistas amables y poco comprometedoras, con preguntas pactadas previamente, como la que le hizo Ana Blanco en RTVE a los debates serios y en profundidad con el resto de candidatos, con preguntas abiertas, que es lo que está esperando la ciudadanía de los políticos.

    ¿Por qué ha declinado el señor Rajoy la invitación que le ha hecho este periódico para participar en el debate del próximo día 30?

    ¿Qué excusa dará para no estar ese día con el resto de candidatos? ¿Qué miedo tiene?

    El panorama electoral ha cambiado radicalmente con dos fuerzas emergentes como son Ciudadanos y Podemos.  Los debates encorsetados han pasado a la historia.

    Seguramente el día 30 habrá un atril vacío con el nombre de Mariano Rajoy.  Y eso en democracia no es bueno que ocurra.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook