Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Recogida de firmas para evitar que se prohíba el pichón a brazo

    La Federación Española de caza ha enviado una carta a las diferentes sociedades de cazadores, entre ellas la de Fontanars dels Alforins, para que inicien una recogida de firmas con el fin de evitar que se prohíban las tiradas de codorniz y pichón, que cuentan con una legión de seguidores en la Comunidad Valenciana.

    Esta iniciativa ciudadana a la que se han sumado cazadores y tiradores surge como contestación al anuncio que hace sólo unos días hacía la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, que anunciaba su intención de prohibir en la capital de España este tipo de tiradas al considerarlas maltrato animal.

    Juan Carlos Bataller, que es miembro de la Junta directiva de la sociedad de cazadores L'Alfori, asegura que si se consuma la prohibición sería el final de las granjas cinegéticas, ya que en su opinión se verían abocadas al cierre definitivo, ya que como explica "estas granjas viven de suministrar pájaros a los campos de tiro y no tienen otra finalidad".

    Bataller confía en poder recoger un número significativo de firmas y que la iniciativa se extienda al resto de sociedades de cazadores y sociedades de tiro de todo el territorio nacional.

    "Los cazadores debemos movilizarnos por la defensa de nuestros derechos como hacen otros colectivos porque está en juego no sólo una actividad ancestral y atávica como es la caza, que compartimos más de un millón de cazadores federados en toda España sino también una actividad económica generadora de riqueza en el medio rural".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook