Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Recorte de las libertades

    Primero fue la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza, que limitaba los derechos de manifestación y reunión, que fue aprobada con todo el Parlamento en contra, pero que salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PP. No contentos, los populares amenazan ahora con multar a los medios de comunicación que filtren informaciones judiciales "para que no se hagan juicios paralelos y se proteja la presunción de inocencia", en palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Algo por otro lado nada nuevo, que ya planteaba su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz Gallardón. Debe ser que está en los genes de los populares cercenar derechos.
    El señor Catalá y el gobierno de la nación deberían saber que la mejor manera de proteger esos derechos es, precisamente, defendiendo la libertad de información y opinión y no socavándolos y reprimiéndolos. Derechos que están siendo, sistemáticamente, pisoteados por el Partido Popular.
    Desde el franquismo no hemos vivido una época de mayor represión en lo que a derechos y libertades se refiere.
    Sancionar a los medios de comunicación so pretexto de defender la presunción de inocencia no es sólo anticonstitucional sino claramente atentatorio contra el régimen de libertades, que garantiza, precisamente, la Constitución española.
    La presunción de inocencia que es uno de los pilares básicos de nuestro ordenamiento jurídico está garantizada por ley, sin necesidad de recortar más derechos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook