Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rectificando que es gerundio

    El presidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvo que dar marcha atrás a sus eufóricas  declaraciones sobre la crisis económica cuando afirmó que era cosa del pasado, dando por sentado que la crisis había pasado. Y, seguramente sea así, pero sólo para unos pocos. Al resto de los ciudadanos les cuesta llegar a fin de mes.

    Como se dice en román paladino  se la tuvo que envainar para matizar después sus palabras.

    Y es que una cosa son los números macroeconómicos y otra muy distinta es la realidad social.

    Y la realidad social de nuestro país dice que hay cerca de cinco millones de parados y que casi 750.000 familias viven sin ninguna clase de ingresos. Que el paro juvenil afecta a más del 50% o que los contratos de trabajo que se firman son precarios y a tiempo parcial.

    Las estadísticas que el señor Rajoy no lee o no quiere manejar también dicen que estamos a la cabeza en pobreza infantil. Que crecen las desigualdades entre pobres y ricos y que cada vez hay más familias que acuden a los comedores sociales porque de otra manera no podrían subsistir.

    El número de familias en riesgo de exclusión social es alarmante y alcanza al 27,3%.

    Rajoy aunque quiera transmitir un mensaje optimista a la sociedad sobre la recuperación económica, no puede vivir de espaldas a la realidad para no perder la perspectiva porque cuando un presidente la pierde no es consciente de los problemas reales que la acechan y que por desgracia no son pocos, aunque las cifras macroeconómicas se empeñen en reflejar lo contrario en términos de PIB o Déficit Público.

    No seré yo quien critique por electoralista el gran pacto social al que han llegado estos días sindicatos, patronal y gobierno y que establece una ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y a la que se podrán acoger 450.000 desempleados, pero ese pacto, el primero que se firma en tres años de legislatura del PP, todo lo demás han sido recortes en educación y sanidad y subida de impuestos, bien podría traducirse en un gran pacto social por el empleo. Aunque sea electoralista!.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook