Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 10
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Referéndum

     

     

    Al rey don Juan Carlos siempre se le ha reprochado que fuera nombrado por Franco y que no fuese elegido por el pueblo. Rara vez las monarquías lo son.

    Reconociendo la enorme labor diplomática que ha hecho el rey Juan Carlos y su compromiso con la democracia, tras el golpe de Estado del año 81, que le ha valido el reconocimiento de casi todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, incluido el PCE de Santiago Carrillo, y los años de paz que nos ha traído para los españoles la democracia parlamentaria, tras años convulsos en la historia de España, la abdicación del monarca en su hijo el príncipe Felipe es más que cuestionada.

    No es el mejor momento para la monarquía, desde luego, tras los casos que han salpicado a la Corona, pero son muchas  las voces que reclaman la celebración de un referéndum para elegir la forma de Estado. Esto, obviamente, requiere una reforma de la Constitución, que también abogan muchos.

    Cuando los dos grandes partidos de este país han querido ponerse de acuerdo para reformar la Constitución lo han hecho. No ha sido ningún obstáculo. Lo hicieron para cumplir el mandato de Bruselas, que exigió establecer un techo al déficit público para recibir las ayudas económicas a la banca.  Ahora tienen una muy buena oportunidad para hacerlo. Aunque en este caso no estemos hablando de dinero sino de derechos. Los que tiene el pueblo español a manifestarse libremente en las urnas.

    Pero si tuviera que elegir entre Monarquía o República lo tendría claro: Democracia.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook