Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rizar el rizo

     

     

    Un comentarista deportivo ha sido despedido de la cadena de televisión en la que trabajaba por un comentario tildado de machista.

    Carlos Olías de Dimas, que así se llama el periodista,  estaba retransmitiendo un partido del mundial de baloncesto, cuando en un pausa sonó la canción de moda de este verano de Enrique Iglesias,  'Bailando'.

    En el descanso del encuentro, las animadoras o 'dreamcheers' en lenguaje anglosajón como también se les conoce, salieron al campo y se pusieron a bailar con los pompones y demás atuendos propios para la ocasión, emulando los grandes partidos de la NBA. En ese momento y parafraseando la canción de Enrique Iglesias, que en un momento de la canción dice: 'yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca'.

    Pues bien, al periodista se le pegó el estribillo y no se le ocurrió otra cosa que decir: quien pudiera pasar una noche loca con ellas, en referencia  a las 'dreamcheers'.

    Tamaña ofensa le ha costado el puesto al periodista, que ha sido despedido de la cadena y pidió disculpas enseguida, por si alguien se había sentido ofendido u ofendida.

    Las chicas que salieron a bailar no se sintieron molestas por el comentario. Así lo han reconocido ellas mismas.

    Uno se lo tiene que pensar muy mucho antes de pronunciar una frase, por si alguien se siente aludido o lo que es peor, ofendido. Es evidente, que hay comentarios y frases y lo que es aún peor conductas, que son absolutamente reprobables por ser claramente atentatorias y vejatorias para el otro sexo, pero hay otras como esta a las que no hay que buscarle las vueltas porque no son más que un comentario jocoso. Lo otro me parece a mí que es rizar el rizo.

    Igual que escribí  en su momento un artículo condenando las palabras del alcalde de Valladolid, creo que ahora sinceramente se han pasado tres pueblos.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook