Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 07
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Sacrificar derechos en aras de la seguridad

    El gobierno francés acaba de aprobar las escuchas telefónicas, sin mandamiento judicial. No quiero ni pensar la que se hubiera montado aquí, si lo hubiera hecho el PP, en lugar de los socialistas franceses, aunque me lo imagino. Se le hubieran echado a la yugular al señor Rajoy.
    La propuesta ha contado con los votos a favor de socialistas y conservadores. Y es que a los franceses, no les duelen prendas a la hora de ponerse de acuerdo en temas de Estado, como es el terrorismo, dejando a un lado las diferencias ideológicas y pensando más en los intereses colectivos que en los particulares. Y así es como se debe de actuar en todas las democracias del mundo, incluida, la española.
    La medida que no ha gustado a los sectores más radicales de la izquierda, que la han calificado de "liberticida" busca combatir el terrorismo.
    La ley que regía hasta ahora en Francia que data de 1991, había quedado obsoleta, ya que no contemplaba muchos de los escenarios que ahora, a través de las nuevas tecnologías como los móviles o internet son posibles, como es la captación de yihadistas, muchos de ellos occidentales, que son alistados por el EI o Al Qaeda para combatir en sus filas y sembrar el terror.
    A veces es preferible sacrificar derechos, como es el caso, si con ello conseguimos, ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo. Y eso es, precisamente, lo que busca la nueva ley francesa de espionaje antiterrorista: Más medios ante la amenaza terrorista.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook