Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio

El autor

Blog Desde la azotea - patricio

patricio

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Se puede liar una gorda

    Si el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el president de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont  no se bajan del burro se puede liar una gorda en los próximos días.

    Bajarse del burro significa ceder por ambas partes y no esperar a ver qué ocurre el 1-O. El Gobierno deber sopesar, si la solución al desafío nacionalista se va a acallar con la Guardia Civil y la policía nacional en las calles, reprimiendo las protestas, requisando urnas y papeletas o si por el contrario puede enquistar aún más el grave problema del secesionismo catalán y generar una mayor fractura social.

    Por parte del president Puigdemont, urge la renuncia expresa a este referéndum ilegal y la vuelta al diálogo, que siempre debió presidir este desencuentro entre ambos presidentes.

    El problema del independentismo catalán es un problema de primer orden que requiere una respuesta política y corresponde a los dirigentes políticos buscar soluciones y llegar a acuerdos. Pensar que aplicando solo la ley se resuelve el conflicto es no darse cuenta de la realidad de la situación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook