Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Señor Rajoy, sea honesto consigo mismo: dimita y convoque elecc

    Me pregunto ¿qué haría el PP si estuviera en la oposición con los casos de corrupción que se están conociendo estos días, también los anteriores, y en los que están implicados una buena parte de la cúpula del Partido Popular?.

    Basta recordar, la actitud que mostró cuando los casos de corrupción salpicaron al gobierno de Felipe González con los Roldán, Vera, Barrionuevo y Mariano Rubio.

    Váyase señor González!, le espetaba un todavía inexperimentado José María Aznar.

    Lo que son las cosas y las vueltas que da la vida. Ahora la tortilla ha dado la vuelta. Si entonces reclamaban elecciones anticipadas y la dimisión del presidente del Gobierno, ahora debería ocurrir lo mismo, pero a la inversa.

    El caso Gal y los escándalos de corrupción en la última legislatura de Felipe González permitió a Jose María Aznar ganar aquellas elecciones.

    Si aquello ya nos escandalizaba, lo de ahora, ya ni les cuento. Se ha superado con creces.

    No hay día que no nos desayunemos con nuevas detenciones y nuevas imputaciones. Si no es un ex ministro, es un presidente de la Diputación o de las Cortes y si no un secretario general.

    El sistema está corrupto.

    A parte de pedir perdón, es lo mínimo que podía hacer por respeto a los ciudadanos, el presidente del Gobierno debería dar por agotada la legislatura y convocar elecciones generales anticipadas. Aún a sabiendas de que las va a perder porque por encima de los intereses de partido están los intereses generales y la ciudadanía está harta de tanta impunidad y de tanta desvergüenza cuando se les ha pedido sacrificio y apretarse el cinturón.

    La misma petición que hacía el PP cuando estaba en la oposición y el clima político y social era irrespirable por el hedor que emanaba. Lo mismo que ahora.

    Los pactos anticorrupción a estas alturas de la película no convencen a nadie. Por decir algo han dicho que echarán a los políticos imputados y los suspenderán de militancia. Pero hasta el momento no lo han hecho y han tenido ocasión para hacerlo en estos tres años de legislatura. Y ahora de prisa y corriendo quieren enmendarlo. Ya es demasiado tarde para que les crean. Se lo han ganado a pulso. Y créanme que lo siento.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook