Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Si cae Grecia, caemos todos

    Grecia ya ha dicho que no tiene dinero para pagar al FMI parte del rescate y el primer plazo expira el próximo 5 de junio. Exactamente, son 1600 millones de euros los que debería afrontar el país heleno para que no les corten el grifo de la financiación.
    Alemania no está dispuesta a hacer concesiones al gobierno de Tsipras y exige reformas de mayor calado, que los griegos no están dispuestos a acometer.
    La salida de Grecia del euro que algunos postulan como solución, arrastraría al resto de países de la eurozona, como ocurrió con la crisis de Lehman Brothers y las suprime, cuyos devastadores efectos los estamos sufriendo todavía.
    La Bolsa cae con fuerza ,como ya hiciera en jornadas anteriores, arrastrada por el resultado de las elecciones municipales y autonómicas y se deja más del 1% y la prima de riesgo sube hasta los 120 puntos básicos por la incertidumbre que se vislumbra en Grecia.
    A Grecia hay que seguir ayudándola como se ha ayudado a otros países entre ellos a Alemania durante la unificación. Por varias razones: primero porque los ciudadanos griegos están en una situación de pobreza extrema y segundo porque el contagio financiero dentro de una nación monetaria es inevitable y si a Grecia le va mal, le irá mal a España y al resto de países.
    Es obvio, que Grecia debe emprender reformas estructurales como han hecho el resto de socios europeos. Medidas impopulares, cierto.
    El problema es que Tsipras prometió una serie de cosas antes de llegar al Gobierno, que ahora se ve incapaz de cumplir y eso su electorado no se lo perdona.
    Dejar caer a Grecia sería un error de proporciones desorbitadas. Hay que seguir negociando porque vamos todos en el mismo barco.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook