Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sin información no hay democracia

     

     

    Otro periodista, esta vez de origen iraquí, Muhannad Akidi,  ha sido decapitado por el EI, aunque en esta ocasión no ha tenido la misma repercusión mediática, que cuando han sido asesinados otros compañeros suyos occidentales  a manos del Estado Islámico o de cualquier otro grupo terrorista.

    De hecho, yo me he enterado por un amigo mío, también periodista, Vicent  Monteagud, que ha colgado la información en su muro de facebook.

    Quiero aprovechar estas líneas que me brinda este periódico para encomiar la labor de los profesionales de la información: corresponsales de guerra, periodistas, fotógrafos, cámaras, etc. que cubren eventos en las zonas más calientes del planeta y se juegan la vida en ello. Y también a la de cientos de periodistas en todo el mundo que se encuentran encarcelados por el mero hecho de informar o de dar una opinión de una manera libre como ocurre en Cuba, Venezuela, China, Corea del norteo Rusia y en otros tantos países, donde no existe la libertad de información y opinión.

    En lo que llevamos de año, 53 periodistas han sido asesinados por cumplir su labor, que no es otra que la de informar y dar a conocer al mundo, lo que ocurre en zonas conflictivas como Siria, Irak, Afganistán, Ucrania o la misma Hong Kong.

    Por desgracia en España también hemos perdido a colegas de la profesión como el cámara de televisión José Couso, que se encontraba en el Hotel Palestina de Bagdad grabando unas imágenes cuando un tanque de USA disparó contra el hotel donde se encontraba el reportero gráfico, causándole la muerte  o el también periodista Julio Anguita Parrado, muerto en Irak en 2003 cuando cubría para un medio de comunicación la información del conflicto.

    A todos los periodistas que se juegan la vida cada día y que son muchos, gracias porque sin información no hay democracia que valga y ellos son el mejor estandarte de que esto sea posible.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook