Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Sin medidas contra la corrupción y a 10 meses de las elecciones


    Ni las buenas previsiones en términos de PIB para este año y el próximo, que todas las estimaciones lo sitúan por encima del 2% ni los incipientes signos de recuperación de la economía española gracias, sobre todo, al esfuerzo de los españoles, que han visto como les recortaban las prestaciones sociales al tiempo que les subían los impuestos ,ayudan a mejorar en intención de voto al PP, que ve como su líder Mariano Rajoy es uno de los peor valorados y no sólo pierde la mayoría absoluta, según todas las encuestas, sino que la sitúan en segundo lugar, a diez meses de las elecciones generales, por detrás de la formación de Pablo Iglesias.
    La pérdida de confianza en el PP, que obtuvo casi 11 millones de votos en las elecciones de noviembre de 2011 con un 44,63% de respaldo popular cae estrepitosamente y sólo tres años después este porcentaje ha bajado hasta el 27,5%. Las causas no sólo hay que buscarlas en el desgaste por la crisis y en las medidas de recortes y subida de impuestos, que ha tenido que adoptar el Gobierno para evitar el rescate y reducir el déficit público.
    La gran culpa de esa pérdida de confianza viene, básicamente, por la inacción del gobierno para afrontar los casos de corrupción, con el caso Bárcenas y la presunta financiación irregular del PP, junto a otros escándalos, a los que el PP no solo no ha sabido hacer frente sino es que, además, no ha tomado ni una sola medida para evitarlos o combatirlos, más allá de proponer una ley de transparencia, que ha quedado en agua de borrajas como no podría ser de otra forma. Ni el PP ni el PSOE han hecho nada por apartar a los corruptos de las instituciones, más allá de una puesta en escena de cara a la galería.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook