Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Solidaridad

    Una imagen vale más mil palabras. La fotografía del niño sirio ahogado en aguas del Mediterráneo mientras trataba de huir del horror de la guerra ha dado la vuelta al mundo y ha despertado nuestras adormecidas conciencias.
    Pero por desgracia, el caso del pequeño Aylan no es el único ni será tampoco el último. Cientos de subsaharianos mueren todos los días tratando de huir de la miseria de sus países, entre ellos, mujeres embarazadas y niños y, sin embargo, ha sido ahora cuando hemos visto el cuerpo sin vida del pequeño Aylan de apenas 3 años, cuando hemos empezado a darnos cuenta del alcance de la tragedia, que sufren ciento de miles de personas en todo el mundo.
    A raíz de este terrible suceso, los gestos de solidaridad se suceden. En Europa y también aquí. Ciudades como Barcelona o Valencia, ya han dado pasos en este sentido para acoger a refugiados sirios mediante la apertura de corredores humanitarios y confían en que el gobierno amplíe el cupo de 2.739 que tiene asignados hasta ahora, menos de la mitad de lo que pide la Comisión Europea.
    No esperemos a que otra fotografía nos recuerde el drama que viven miles de personas en todo el mundo. Actuemos antes y de forma coordinada y decidida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook