Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Solo ante el peligro

     

     

    El PSC ha vuelto a tender la mano a Artur Mas, tras la ruptura del pacto con ERC, que ya ha dicho que no va a apoyar los presupuestos de 2015 y exige un adelanto electoral. Sin embargo, el presidente de la Generalitat de Cataluña se niega a aceptar la mano tendida que le ofrece el PSC para acabar la legislatura.

    Mas prefiere  ir antes a unas elecciones plebiscitarias, que coger el guante que le ofrecen los socialistas catalanes.

    Entiendo que el señor Mas descarte cualquier alianza o pacto tanto con el PP como con Ciutadans, después de las diferencias insalvables entre unos y otros, pero cerrar puertas a un acuerdo con el PSC me parece un error grave de estrategia porque en política por encima de los intereses personales o de partido están siempre los intereses generales.

    Como en la famosa película de Fred Zinneman 'Solo ante el peligro', el presidente catalán prefiere enfrentarse solo a los peligros que le acechan, antes que llegar a un acuerdo de estabilidad parlamentaria, que le permita agotar la legislatura, sin entrar en una crisis de gobierno que haga ingobernable Cataluña. El problema es que Mas no es Gary Cooper.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook