Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 31
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Temor a una nueva guerra fría

     

     

    Ni las sanciones económicas impuestas a Rusia por su temeraria aventura bélica en Ucrania ni la tímida repuesta de la OTAN a las incursiones rusas en suelo ucraniano, como ha denunciado el gobierno de Kiev, han detenido a Vladimir Putin en su idea imperialista de ir anexionando países, como hizo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Ucrania es un estado soberano.

    Esta nueva locura bélica de Putin puede desempolvar los temores a una nueva guerra fría entre Oriente y Occidente, cuando ya se habían dado pasos importantes  para la distensión militar en la zona y el fin de la carrera armamentística.

    La desintegración de la URSS, la Perestroika o la caída del Muro de Berlín con la unión de las dos alemanias fueron, sin duda,  acontecimientos que cambiaron la historia del mundo y marcaron un antes y un después.

    Lo que tanto esfuerzo y vidas costó está a punto de desmoronarse por la locura de un vesánico llamado Vladimir Putin. Un siniestro personaje, que parece extraído de las películas de James Bond y que muy bien podría encarnar a  Stavro Blofeld, el villano de la serie de Ian Fleming.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook